Vegan Protein de Weider, la mejor proteina vegetal del mercado

Vegan Protein de Weider, la mejor proteina vegetal del mercado


Las proteínas son fundamentales para mantener un estado de salud óptimo y proteger la musculatura, pero en muchas ocasiones tomar la cantidad suficiente de proteínas puede resultar difícil, especialmente en el caso de personas con necesidades especiales como personas vegetarianas, veganas o con algún tipo de alergia o intolerancia. 

En Weider hemos querido ampliar tus posibilidades para enriquecer tu dieta en proteínas, pero no nos conformábamos con una proteína vegetal convencional, hemos querido ofrecerte la mejor proteína que puedas imaginar: una proteína completa a base de proteína de guisante de alta calidad y enriquecida con proteína de arroz, antioxidantes y modCARB™.

Pero no hace falta tener ninguna necesidad especial para disfrutar de Vegan Protein, si simplemente te gusta cuidar tu salud, eres deportista o simplemente quieres equilibrar en aporte de las proteínas de tu dieta con una proteína vegetal de calidad, segura y que además es cuidadosa con el medio ambiente. No lo dudes ¡Vegan Protein de Weider es tu proteína!

Características principales Vegan Protein:

  • Proteína 100% Vegetal, apta para veganos.
  • Alto contenido proteico (76-81%)
  • Alta digestibilidad y buena tolerancia.
  • Alto valor biológico y rica en BCAAs y arginina.
  • Bajo contenido en azúcares y sin azúcares añadidos.
  • Bajo contenido en grasa y grasa saturada.
  • Libre de gluten, soja, lácteos, lactosa y los principales alérgenos.
  • Libre de colesterol.
  • Apto para veganos, vegetarianos y celiaco

Proteína vegetal vs Proteína animal

De forma general, los alimentos vegetales suelen contener menos proteínas que los alimentos de origen animal y probablemente, por esta razón las proteínas vegetales son menos conocidas y menos consumidas. Sin embargo, gracias a procesos de aislamiento y concentración pueden extraerse las proteínas de los alimentos vegetales para obtener productos con un alto contenido en proteínas.

Asimismo, las proteínas vegetales suelen ofrecer una cantidad de aminoácidos esenciales menor que las proteínas animales, y por esa razón son consideradas de menos calidad. Sin embargo una adecuada selección del origen de la proteína puede ofrecer un aminograma completo y de excelente calidad, como es el caso de la proteína de guisante, que rica en aminoácidos esenciales y aminoácidos ramificados. ¡Vegan Protein es una forma fácil de equilibrar el aporte de proteínas de tu dieta entre proteínas de origen vegetal y animal!  

INGREDIENTES VEGAN PROTEIN

  • Proteína de guisante (Pisane C9).Los aminoácidos esenciales son los que determinan la calidad de la proteína y concretamente, los aminoácidos ramificados (BCAAs) son clave en el mantenimiento y desarrollo de la masa muscular. La proteína de guisante es una proteína de alto valor biológico, lo que significa que aporta gran cantidad de aminoácidos esenciales; además de ser rica aminoácidos ramificados (leucina, isoleucina y valina). Además, la proteína de guisante ofrece un contenido elevado en lisina y un aporte mayor de arginina que cualquier proteína de origen lácteo. 
La proteína de guisante Pisane cubre prácticamente el 100 % de las necesidades de aminoácidos esenciales
Aminoácidos esencialesPatrón de aminoácidos FAO/WHOProteína de guisante Pisane (g/100 de proteína)
Histidina1,52,5
Isoleucina3,04,5
Leucina5,98,4
Lisina4,57,2
Metionina + Cisteina2,22,1
Fenilalanina + Tirosina3,89,3
Treonina2,33,9
Triptófano0,61,0
Valina3,95,0

Un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de elegir una proteína es la velocidad a la que se liberan y absorben sus aminoácidos. La proteína de guisantepresenta un perfil de absorción de tipo intermedio, esto significa que sus aminoácidos estimulan la síntesis proteica a la vez que se mantienen elevados en sangre durante el tiempo suficiente para proteger y desarrollar la masa muscular.

Pisane VS otras proteínas de guisante

La proteína principal de Vegan Protein Weider es aislado de proteína de guisante Pisane. El aislado de guisante Pisane C9 contiene un 88 % de proteína elaborada a partir de guisante cultivado en Europa, no transgénico y para su extracción se utilizan exclusivamente procesos físicos, sin utilizar disolventes químicos como el hexano, que se emplea en la extracción de proteínas vegetales de baja calidad.

El resultado de este proceso exclusivo de Pisane, es un aislado de alto contenido proteico con una alta digestibilidad y excelente tolerancia. Pisane es rica en hierro (15 mg /100 g) y está libre de lactosa, colesterol y de los principales alérgenos como el gluten.

Los alimentos de origen vegetal son naturalmente ricos en compuestos denominados anti-nutrientes como los alfa galactósidos, los inhibidores de la tripsina o el ácido fítico. Estos compuestos antinutrientes reducen la digestibilidad y valor nutricional de las proteínas vegetales. Pisane, gracias a su exclusivo proceso de fabricación proporciona niveles muy bajos de estos compuestos.

Pisane vs Proteína de Soja

Hasta el momento la principal proteína vegetal había sido la proteína de soja, sin embargo la proteína de guisante ha entrado con fuerza gracias a su excelente calidad y digestibilidad. La proteína de guisante es muy bien tolerada y muy poco alergénica. De hecho, no está incluida en la lista de alérgenos; mientras que muchas personas no pueden consumir proteína de soja por ser altamente alergénica.

Las proteínas vegetales como la procedente de la soja contienen isoflavonas, también conocidas como fitoestrógenos, que no pueden ser consumidos en grandes cantidades por algunas personas. La proteína de guisante Pisane es tan baja en isoflavonas que su contenido es prácticamente indetectable. Otro aspecto muy a tener en cuenta es que la proteína de soja suele ser obtenida con disolventes y proceder de granos de soja de origen transgénico.

  • Proteína de arroz integral. Seguro que alguna vez has escuchado que combinar legumbres con arroz ofrece una proteína de alto valor biológico. La proteína de arroz complementa el excelente aminograma de la proteína de guisante. La proteína de arroz utilizada en Vegan Protein procede de granos ecológicos de arroz integral no transgénico, es de buena digestibilidad y ofrece un perfil excelente de aminoácidos que también se liberan a una velocidad media. La proteína de arroz es fuente de fibra y minerales como el calcio y hierro; a la vez que es naturalmente libre de libre de gluten y colesterol. Al igual que la proteína de guisante es baja en isoflavonas y por supuesto es apta para personas vegetarianas y veganas.
  • ModCARB™. Ingrediente de última generación elaborado a base de cereales saludables (salvado de avena, amaranto ecológico, alforfón ecológico, chía ecológica, mijo ecológico y quinoa ecológica). Esta combinación contribuye a regular la absorción y el metabolismo de la glucosa, ayudando a prevenir los antojos por el dulce y los bajones de energía. ModCARB™ mejora la biodisponibilidad de los nutrientes a la vez que aporta nutrientes como aminoácidos y componentes funcionales como los beta-glucanos. ModCARB™ además aporta a Vegan Protein una textura cremosa y deliciosa que hace que tomar tu proteína vegetal sea una experiencia mucho más apetitosa. Aunque ModCARB está elaborado con cereales es completamente libre de gluten.
  • Dynamic Fruits&Greens. Extracto concentrado de frutas y vegetales que aportan nutrientes y sustancias antioxidantes que ayudan a cuidar la salud. Algunos de los ingredientes que puedes encontrar en esta mezcla son pimentón, jengibre, brócoli, espinacas, col, té verde, frambuesa…
  • Dynamic Fruits&Greens es libre de todo tipo de alérgenos y GMO (organismos modificados genéticamente).
  • Ingredientes naturales.  En la formulación de Vegan Protein ha primado la utilización de ingredientes de origen natural. Por ejemplo se ha utilizado cacao en polvo, cúrcuma como colorante o edulcorantes a partir de la hoja de Stevia. La Stevia es el único edulcorante de origen natural ya que procede de la planta de Stevia cuyos glucósidos aportan sabor dulce sin aportar calorías.

VEGAN PROTEIN WEIDER PERFECTA COMO POST-ENTRENAMIENTO

La proteína de guisante, gracias a su excelente aminograma y perfil de absorción, puede utilizarse perfectamente como proteína post entrenamiento. Cada dosis de Vegan Protein aporta hasta 4.35 gramos de BCAAs, 7.62 gramos de aminoácidos esenciales además de aminoácidos condicionalmente esenciales como la arginina (2.1 gramos) e histidina (0.6 gramos).

Siempre se ha dicho que la proteína de suero es la mejor proteína post-entrenamiento pero ahora existe una alternativa vegetal igual de efectiva en la recuperación. De hecho, un estudio realizado recientemente no encuentra diferencias entre consumir proteína de suero o proteína de guisante después del entrenamiento de fuerza. 

Aminograma Vegan protein Sabor Vainilla Proteína de suero
Alanina3,5 g4,1 g
Arginina7,0 g2,1 g
Ácido Aspártico9,2 g8,7 g
Cisteina0,8 g1,9 g
Ácido Glutámico13,6 g13,9 g
Glicina3,3 g1,5 g
Histidina2,0 g1,5 g
Triptófano0,8 g1,5 g
Isoleucina3,6 g4,9 g
Leucina3,6 g4,9 g
Lisina5,7 g7,2 g
Metionina0,9 g1,6 g
Fenilalanina4,4 g2,6 g
Prolina3,6 g4,7 g
Serina4,3 g4,2 g
Treonina3,2 g5,7 g
Tirosina3,1 g2,8 g
Valina4,1 g4,6 g

VEGAN PROTEIN – GREEN PROTEIN

Por último, para aquellos a los que además de su alimentación les preocupa el cuidado del medioambiente, les encantará saber que consumiendo Vegan Proteinde Weider estarán contribuyendo a cuidar el planeta. Las proteínas vegetales son más respetuosas como el medio ambiente, necesitan menos recursos para producirse y generan menos emisiones de gases como el metano o el CO2 para su producción. Además, Pisane tiene una huella de carbono mucho menor que cualquier otra proteína de guisante ya que en su fabricación no se utilizan disolventes, fertilizantes y al cultivarse en Europa se reducen la emisión de CO2 correspondiente a su transporte.


Referencias:

·      Babault et al. Pea proteins oral supplementation promotes muscle thickness gains during resistance training: a double-blind, randomized placebo-controlled clinical trial vs whey protein. Journal of the International Society of Sports Nutrition (2005) 12:3.

·      www.pisane-cosucra.com

Post relacionados

Menú