¿Sabías que el colágeno te ayuda a activar tu cuerpo?

Colageno

¿Eres una persona activa? ¡Que el ritmo no pare!

El colágeno activa tu cuerpo. ¿Pero sabes lo que es el colágeno? El colágeno es una proteína que nuestro organismo produce de manera natural y cubre el 25% de la masa total de todo mamífero, entre los cuales estamos los seres humanos también, por supuesto.

Es uno de los principales “materiales de construcción” de huesos, piel, músculos, tendones y ligamentos. Es como una especie de “pegamento”, que mantiene unidas la estructura del organismo: tejidos, huesos, piel.

Pero además:

  • Es responsable de la elasticidad de nuestra piel.
  • Tiene un papel importante en la hidratación de los tejidos.
  • Asegura la resistencia de los huesos y la flexibilidad de las articulaciones.

A partir de cierta edad, aproximadamente los 30 años, los niveles de colágeno de nuestro cuerpo empiezan a descender, porque empezamos a perder esa capacidad de fabricarlos por nosotros mismos.

Se supone que, para reponer el colágeno en el organismo, se puede hacer una alimentación rica en este nutriente, los alimentos con un alto contenido son:

  • Carnes rojas;
  • Carnes blancas;
  • Gelatina.

Pero el problema es que, el colágeno puro es una proteína de gran tamaño, de difícil digestión y se asimila en menos de un 1%

Importancia de suplementarse con colágeno hidrolizado

Es por eso que, si eres una persona activa y practicas deporte, tienes doble motivo para tomar colágeno hidrolizado. De toda la amplia gama de suplementos que existen, el colágeno activa tu cuerpo y es uno de los imprescindibles:

  1. Mejora la recuperación de las posibles lesiones e incluso ayuda a prevenirlas
  2. Reduce los dolores y la inflamación de las articulaciones,
  3. Mantiene la densidad de nuestros huesos,
  4. Aumenta la resistencia y fuerza de articulaciones, tendones y ligamentos,
  5. Es determinante a la hora de transmitir la fuerza de los músculos.

Esperamos que te haya gustado este artículo. Si quieres saber más sobre el colágeno visita nuestra página Weider Collagen

Post relacionados

Menú