¿Qué pasa si dejo de entrenar 2 semanas?

Consecuencias y beneficios de dejar de entrenar en vacaciones.

Después de la situación histórica que hemos vivido todos los habitantes del planeta… quizás 2 semanas sin entrenar no suponga mayor drama para los amantes del deporte… ¡o si! Porque precisamente es ahora que volvemos a recuperar la forma, cuando mejor estamos, cuando ya parece que empiezan a ver resultados y… ¿Qué pasa si dejo de entrenar 2 semanas?

Bien por vacaciones o por otra razón, 2 semanas sin ejercitarnos como lo habitual puede acarrear ciertas consecuencias, pero para nada importantes.

Muchos de vosotros ahora tomáis unas semanitas de vacaciones para desconectar y recuperar energías para lo que queda de año, y la gran mayoría para por completo su actividad física.

  • ERROR NÚMERO UNO.
    • Uno de los consejos que doy a mis clientes cuando se van de vacaciones es que hagan un descanso activo”. Precisamente aprovecha esos días para hacer actividades diferentes como nadar, bailar, caminar, montar en bici, lo que sea con tal de MOVERTE. (Ejemplo de plan de entreno para el verano).
  • CUIDA TU ALIMENTACIÓN.
    • Ahí va la pesada de nuevo con la alimentación, lo sé… es raro que escriba un artículo y no ponga como centro de todo LA IMPORTANCIA DE LOS BUENOS ALIMENTOS. Y es que en 2 semanas tu forma física se verá más afectada por una mala comida casi más que por no entrenar.

VAMOS A LA PARTE MÁS TÉCNICA:

La pérdida de masa muscular se verá determinada por tres factores:

  1. Clase de Entrenamiento que practicas:
    1. Si entrenas fuerza: empezamos a perder masa muscular a partir de las dos semanas
    1. Si entrenas resistencia: empezamos a perder masa muscular a partir de los 2 meses.
  2. Tu nivel Deportivo:
    1. En los deportistas de élite la pérdida de masa muscular y forma física en general se produce más rápidamente que en los deportistas que solo se ejercitan por salud y hobby.
  3. La Edad:
    1. A mayor edad, más rápidamente perdemos masa y tono muscular.

PERO A PARTE DE MASA MUSCULAR, ¿QUÉ MÁS NOTAREMOS SI DEJO DE ENTRENAR 2 SEMANAS?

  • Se disminuyen los depósitos de glucógeno, es decir, la capacidad para almacenar glucosa en nuestro cuerpo.
  • Pérdida del VO2Max (consumo máximo de oxígeno); que además se verá aún más incrementada si cogemos algo de peso. (De ahí la importancia de comer bien durante esos días de descanso).
  • Aumento de la Frecuencia Cardiaca: disminuye la cantidad de sangre que impulsa nuestro corazón por latido y como consecuencia suben las pulsaciones.

¿Qué hay de positivo en dejar de entrenar en vacaciones?

Creo que desconectar de nuestra rutina 2 semanas es muy positivo para nuestra mente, incluso para la musculatura, por más datos que nos digan que todo son pérdidas… incluso se puede sanar alguna lesión leve que llevemos arrastrando hace tiempo.

  • Desconecta
  • Disfruta
  • Sigue cuidándote la alimentación
  • Muévete

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