Plan vientre plano

Plan vientre plano


Ataca tu six pack

¡Chicas, vamos a ponernos las pilas! Es justo en la época en la que nos enfrentamos al espejo y “¡Oh! Por Dios!!! Qué le ha pasado a mi cuerpo!”. No, no le ha pasado nada, haced memoria de todos esos meses atrás que hemos comido como si  no hubiera mañana pensando que no engordamos, que es la ropa la que encoje (trato de dar un toque de humor, pero es algo que en realidad es muy importante para nosotras).

Podré escribir artículos sobre la famosa “operación bikini” cada año, pero mi mensaje es y será siempre el mismo: no es plan para verano, ni es plan bikini,es adquirir hábitos saludables de por vida

Precisamente para nuestra cintura no es nada bueno tener alti-bajos de peso cada año, y toooodos los años igual, sube y baja  como un yo-yo. Así que este año chicas les propongo que el plan cintura de avispa se transforme en “Avispa de por vida” ¿no es una buena idea?

Antes de dar pautas o fórmulas que puedan ayudar quiero enfatizar que tampoco se trata de obsesionarse con tener siempre el mismo peso o medidas. Chicas, eso en las mujeres es prácticamente imposible! Siempre fluctuamos entre 2 o 3 kilos, es normal, no pasa nada, tenemos un sistema hormonal muy complicado y nuestro cuerpo a veces sube o baja uno o dos kilos

Vale, nos ponemos en situación: hemos subido algunos kilos después del invierno o los kilos de las navidades aún siguen ahí. Entonces empezamos a eliminar toda la comida tóxica que sabemos de sobra que nos arruina nuestro plan:

  • Refrescos o bebidas azucaradas
  • Azúcar (y si puedes no abusar de edulcorantes mejor)
  • Alimentos procesados: bollería, grasas trans…etc
  • Comida basura (mínimo 3 semanas sin pensar en ella!)
  • Fritos o empanados

Una vez eliminado todo esto de nuestra lista, incluimos para siempre la comida que nos hará perder peso y ganar salud:

  • Los alimentos naturales: todos! Fruta, verdura, carnes, pescados, frutos secos, aceite de oliva, proteína de suero de leche, lácteos desnatados, legumbres
  • Cocina simple, es decir, intenta que todos los alimentos estén lo menos manipulados posible: a la plancha, al vapor, guisado, al horno.
  • Usa especias para cocinar y darle sabor a tus platos
  • Come de 5 a 6 veces al día
  • Tener sensación de hambre, es normal, pasar horas y horas de hambre no lo es. Así que procura comer cada 3 – 4 horas.
  • No te aconsejo que uses sal para cocinar, o en todo caso muy poca (yo no uso sal jamás)

Ya tenemos los alimentos, ahora vamos a la parte del ejercicio físico. No se trata de entrenar para unas olimpiadas, pero 3 o 4 días en semana, combinando pesas con ejercicio cardiovascular es lo ideal. ¡Muévete!. Aquí tienes un plan de entrenamiento específico para mujeres que puede ayudarte.

Nos será de gran ayuda usar un termogénico como es el Xtreme Caps de Weider. Acelera la pérdida de grasa, te dará energía, reduce la sensación de hambre y antojo por lo duce. Para mí una maravilla de suplemento

No me sirve hacer todo esto una semana o unos pocos días, o un dia si y dos no. Chicas, la clave es ser constantes. Pasadas tres semanas es más que aconsejable una “comida especial” como yo la llamo (esa expresión de “salto de dieta” o “cheat meal” no me gusta nada nada) Dentro de lo que es una comida saludable y una cintura de avispa de por vida, incluye comer cosas diferentes, no tienes que privarte de lo que te gusta, pero siempre con moderación y una vez a la semana (recuerda, las 3 primeras semanas hay que aguantar!) 

Espero sinceramente que estos consejos os ayuden y deseo que luzcáis vuestra maravillosa cintura con orgullo de un cuerpo saludable y trabajado.

Te dejamos aquó otros artículos que pueden ser de tu interés.

Post relacionados

Menú