Plan definición muscular para hombres

Hombres y mujeres debemos entrenar duramente por igual, con los mismos ejercicios, pero variando las repeticiones y conociendo nuestro cuerpo. Pero en cuanto nos planteamos conseguir una definición muscular, nuestros caminos se separan. El metabolismo de los hombres, el porcentaje de grasa y la masa muscular, varían considerablemente respecto al de las mujeres.

Hoy nos centraremos en el género masculino. Aunque muchos consejos, los que hoy veremos también servirían para las chicas.

  • Si deseas conseguir una correcta definición muscular, te aconsejo que lo hagas progresivamente. Sin cortar drásticamente tu ingesta de calorías diaria.
  • Parte de una nutrición base, saludable, que incluya 5 o 6 comidas y que en todas las comidas estén presentes todos los nutrientes: proteínas, carbohidratos y grasas.
  • Pasadas unas dos o tres semanas haciendo este plan, es cuando empezaremos a recortar poco a poco los carbohidratos.

Insisto mucho siempre en que no pases hambre. No debes sentir ansiedad. Un plan de definición no debe ser tan sufrido como muchas veces veo en los gimnasios esos chavales moribundos sin energía o de mal humor o con los ojos como platos cuando ven las barritas en el mostrador.

Cuando sometes a tu cuerpo a dietas estrictas, bajas rápido, pero no solo luego subes más rápido, sino que pierdes musculo. Y eso hay que evitarlo a toda costa.

Es preferible ir lento. Para cualquier plan de definición muscular hay que tener paciencia.

Suplementación

Es aquí cuando entra una parte fundamental para tener éxito en nuestro plan de definición muscular: la suplementación.

Esto es sagrado:

Estos suplementos nos garantizan una correcta recuperación y evitar ese apetito voraz después de los entrenos.

Pero si hay un suplemento que yo recomiendo siempre, es un buen termogénico. Thermo caps es ideal para definir

  • Favorece la pérdida de grasas
  • Te dará energía para entrenar. Es un excelente estimulante pre-entreno
  • Te controla el nivel de azúcar, reduce la ansiedad de azúcar y alimentos dulces

Mi consejo es que tomes 1 cápsula en ayunas y 1 cápsula 30 min antes de entrenar durante la primera semana. La segunda semana puedes aumentar a 2 y 2. El día que no entrenes, si quieres puedes tomar solo tu dosis en ayunas o simplemente descansar.

Consejos

Lo más importante en un plan de definición muscular, es que seas constante con tu alimentación, que seas disciplinado, y recuerda no pasar hambre ni ansiedad. Es curioso, pero para definir hay que comer.

Aconsejo hacer una comida libre (chetameal) una vez cada dos semanas al principio, y a medida que vayamos definiendo y acelerando más el metabolismo, ya podremos hacer una a la semana. Normalmente recomiendo una comida especial cada dos semanas y luego según veo evolución, una vez en semana. Es necesario romper con la rutina para que el metabolismo se reactive cada vez.

Disciplina, constancia, entreno, descanso, y los mejores suplementos, ¡Esa es la clave!

Otros artículos relacionados:

Post relacionados

Menú