¿Para qué sirven los prohormonales?

¿Para qué sirven los prohormonales?

El ejercicio físico provoca un aumento de los niveles de hormonas para compensar el esfuerzo, y cuando usamos prohormonales ayudamos a nuestro organismo a aumentar cada vez más el rendimiento deportivo

¿Qué son las hormonas?

Las hormonas son los mensajeros químicos del cuerpo que controlan numerosas funciones y circulan a través de la sangre hacia los órganos y los tejidos. Intervienen en los procesos del metabolismo, en el crecimiento y el desarrollo y en la reproducción. Además, afectan al estado de ánimo y al apetito sexual.

Entre las funciones más importantes reguladas por las hormonas se encuentran el correcto funcionamiento de múltiples órganos, el crecimiento y desarrollo del cuerpo humano, la reproducción, las características sexuales, el uso y almacenamiento de energía y el control de los niveles en la sangre de líquidos, sal y glucosa.

Hormonas que intervienen en el rendimiento deportivo

Las hormonas intervienen en el rendimiento deportivo y las que influyen directamente en el deporte son las siguientes:

Testosterona:

Cortisona:

  • Ayuda en la liberación de GH (hormona del crecimiento) y de IGF-1(somatomedinas) que ayudan en los procesos de reparación y síntesis de proteínas, por tanto un incremento del anabolismo proteico y de proteínas contráctiles.

Hormona del crecimiento

  • Interviene en los entrenamientos de fuerza                       

Insulina

  • Segregada por el páncreas e interviene
  • En el proceso de recuperación.
  • Aumenta el transporte de aminoácidos y favorece la síntesis proteica.
  • Aumenta la síntesis de ácidos grasos y disminuye la lipólisis, por lo que el control de la insulina se vuelve fundamental en ciertos procesos de pérdida de adiposidad

Adrenalina

  • Ayuda a la producción y potenciamiento de la testosterona y la insulina que actúan en las actividades deportivas

¿Para qué sirven los prohormonales?

Como ya hemos dicho al principio, el ejercicio físico provoca un aumento de los niveles hormonales para compensar el esfuerzo, y al aumentar las hormonas, aumenta cada vez el rendimiento deportivo. Es como una cadena y es por eso que mejoramos año tras año con la práctica deportiva, siempre y cuando nuestras hormonas nos ayuden y estén en un óptimo nivel.

Es por eso que existen suplementos llamados prohormonales, es decir, que favorecen la producción de las hormonas que intervienen en el rendimiento de nuestro deporte.

Los prohormonales son 100% naturales, sin efectos secundarios tanto para el hombre como para la mujer ya que solo potencian el máximo natural de hormonas de cada individuo. Aclaro esto porque es muy común confundir los prohormonales con otras sustancias prohibidas y dañinas para la salud. No tienen nada que ver.

Entre mis favoritos:

  • El Testo Xtreme con MACA que se extrae de la raíz de una planta andina (conocida como el Ginseng Peruano) y tiene propiedades antioxidantes, energéticas y reguladora hormonal.
  • Weider Prime es una mezcla de la poderosa de ingredientes premium como el extracto de extracto de Ashwagandha y Cordyceps.

Decir que las dos son fantásticas, ¿Cuál funcion mejor?. Eso depende, he tenido casos de clientes que les va mejor el Testo Xtreme y otros que les va mejor Weider Prime. De igual modo el efecto positivo en el rendimiento se nota y animo a que prueben uno durante 8 o 12 semanas, y tras un descanso de 2 a 4 semanas, puedes probar el otro y así valorar.

Personalmente a las chicas recomiendo la Maca, pues a demás de ser un potente prohormonal en ambos casos, en las mujeres en concreto va muy bien a nuestro sistema y a reglar los ciclos menstruales (de hecho se recomienda además en la menopausia). Pero repito, puedes usar Weider Prime (2 cápsulas) antes de un entrenamiento intenso sin ningún tipo de problema.

Biografía consultada:

Post relacionados

Menú