Los mejores suplementos para Crossfit

Resistencia, fuerza, flexibilidad, equilibrio, potencia…. Si buscas un deporte que te ayude a mejorar todas estas capacidades físicas, ¡el crossfit es tu deporte! Te contamos cuáles son los suplementos ideales si lo practicas.

¿QUÉ ES EL CROSSFIT?

Consiste en realizar un programa de ejercicios en un tiempo determinado con un numero definido de repeticiones. Esta dinámica ayuda a mantener la motivación de los deportistas a largo plazo.

Los entrenamientos o “WOD” (work of the day) tienen una duración aproximada de 60 minutos y se estructuran habitualmente en 3 partes:

  • Calentamiento
  • Técnica/Fuerza
  • Parte principal del entrenamiento
  • Estiramientos

¿PARA QUÉ SIRVE EL CROSSFIT?

El crossfit o crosstraining es una técnica de entrenamiento que enlaza movimientos de diferentes disciplinas como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o la gimnasia deportiva.

La combinación de ejercicios de fuerza, potencia y resistencia implica un elevado gasto energético y suele traducirse en una rápida mejora de la resistencia física y una disminución del % graso en aquellos deportistas que comienzan a practicarlo y no varían sus rutinas de alimentación. Te contamos cuáles son los suplementos idóneos si practicas crossfit.

SUPLEMENTOS PARA CROSSFIT

Incluir suplementos en crossfit es necesario, así como la dieta a seguir. El abordaje de la dieta en deportistas que practican crossfit varía según el objetivo que persigan:

  1. OPTIMIZACIÓN DEL RENDIMIENTO DEPORTIVO
  2. MEJORA DE LA COMPOSICIÓN CORPORAL

OPTIMIZACIÓN DEL RENDIMIENTO DEPORTIVO:

Si tu objetivo principal es incrementar tu rendimiento deportivo es importante que sepas que esto puede suponer cambios en tu composición corporal.

Deberás llevar una dieta con un contenido elevado en carbohidratos (8g/kg/dÍa) de lenta asimilación (legumbres, pasta integral y cereales integrales) y moderado en proteínas (1,6g/kg/día).

  • ANTES DEL ENTRENAMIENTO:

Especialmente si te encuentras algo cansado puedes tomar un preentrenamiento. Si los usas de forma esporádica TOTAL RUSH 2.0 es tu mejor opción. Con creatina, beta alanina y 300mg de cafeína te ayudará a sacar lo mejor de ti.

  • DURANTE EL ENTRENAMIENTO:

Si la clase será especialmente intensa o vas a realizar dos horas seguidas de WOD es importante que protejas tu músculo con un suplemento que te aporte nutrientes y además te hidrate.

Una dosis de PREMIUM AMINO INTRA WORKOUT será ideal ya que está pensado para ser tomado durante sesiones de entrenamiento intensas.

  • DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO:

Si el WOD ha tenido una duración de una hora o finalmente la intensidad no ha sido tan alta como esperada, 30g de proteína de suero de rápida asimilación te ayudará a recuperar el daño muscular. Si te encuentras en periodo normal de entrenamiento el concentrado de proteína GOLD WHEY es una buena opción.

Aunque también podría optar por una opción más limpia si no quieres nada de carbohidratos o grasas y únicamente buscas la recuperación muscular. En este caso te recomendamos los PREMIUM BCAA 8:1:1 GLUTAMINE.

MEJORA DE LA COMPOSICIÓN CORPORAL

Si tu objetivo principal es lucir abdominales es preciso que sepas que esto supondrá una disminución en tu rendimiento deportivo. Si no te importa sacrificar en cierta medida este punto estos son tus consejos:

Deberás llevar una dieta con un contenido más moderado en carbohidratos (6g/kg/dia)  de lenta asimilación(legumbres, pasta integral y cereales integrales) y algo más alto en proteínas (2g/kg/día).

  • ANTES DEL ENTRENAMIENTO:

Especialmente si te encuentras algo cansado puedes tomar un preentrenamiento. Si los usas de forma esporádica TOTAL RUSH 2.0 es tu mejor opción. Con creatina, beta alanina y 300mg de cafeína te ayudará a sacar lo mejor de ti. Un café doble de cargado es otra opción que puedes utilizar a diario.

  • DURANTE EL ENTRENAMIENTO:

No es necesario consumir carbohidratos durante el entrenamiento si la duración del WOD es una hora.  El L-CARNITINE WATER es una buena opción que te ayudará a incrementar la tasa de oxidación de ácidos grasos durante el ejercicio.

  • DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO:

Una fuente de proteína aislada con un contenido bajo en carbohidratos y grasa como la proteína ISOLATE WHEY 100 CFM te aportará proteínas rápidamente absorbibles que ayudarán a la recuperación de tus músculos.

Raúl Urdániz

Nutricionista deportivo

Post relacionados

Menú