Llevando tus músculos al límite

Llevando tus músculos al límite


En este artículo vamos a compartir un entrenamiento con Ángel Higueras uno de mis grandes alumnos y competidor profesional de la IFBB. 

FORZADAS

Esta técnica requiere más que nunca del aislamiento muscular, ya que desde el momento en el que empecéis la primera forzada, vuestro músculo a entrenar (motor primario) se verá sometido a intensidades máximas y vuestro cerebro caerá en un mecanismo de supervivencia, mandando la orden de activar en un mayor porcentaje de trabajo a  los motores secundarios (músculos que ayudan al motor primario hacer su acción). En ese momento entra en acción la capacidad del deportista para aliarse al dolor y seguir implantando la información del aislamiento muscular.

Consiste en ejecutar un número determinado de repeticiones a partir del fallo muscular en la fase concéntrica, gracias a la ayuda de un compañero de entrenamiento, hasta llevar a cabo el número de repeticiones establecidas. Dicha ayuda está destinada a llevar al músculo a unos niveles de estrés e intensidad, al cual no podría llegar por sí mismo.

La ayuda no debería llegar antes de las repeticiones establecidas en el programa. Por supuesto la fase negativa o excéntrica, debe contemplarse sin ayuda y su duración nunca debe ser inferior al tiempo invertido en efectuar la fase positiva.

El compañero que presta la ayuda debe saber en qué momento debe actuar y cuál debe ser la cantidad de fuerza que debe aplicar. En este caso debe ser la suficiente para que la velocidad en la fase positiva  o concéntrica sea  similar a  las repeticiones anteriores a las forzadas. En esta técnica una ayuda a destiempo o mal aplicada, puede perder la eficacia del ejercicio. También es importante respetar la trayectoria natural del peso y seguir con precisión el recorrido marcado por el deportista.

No es recomendable aplicar esta técnica sistemáticamente en todas la series del programa por varios motivos. Uno de ellos debido al estres al cual se ven sometidos los músculos y los mecanismos de sostén aumentado el riesgo de lesión y sobre entrenamiento . Y otro desde el punto de vista mental. Con esto me refiero a la premura con la que algunos practicantes demandan la ayuda del compañero sin que en realidad sea necesaria. Esta actitud puede llegar a convertirse en un serio impedimento para la progresión del deportista, al perder la voluntad y capacidad para soportar el dolor durante el esfuerzo y perdiendo su potencial interior (pieza clave para la superación de un deportista).

Esta técnica bien aplicada os permitirá lograr intensidades máximas y beneficiara a vuestra evolución muscular y deportiva.

Ejemplo de una serie forzada: Press de banca: 3×10-10-6+3 forzadas o  3×10-10-10+3 forzadas. 

COMBINACION PROFESIONAL Y MÁXIMA EFICACIA

Para mí es muy fácil pronunciarme sobre este producto, porque a ha aportado grandes beneficios a mis atletas. Muchos de ellos acreditan que este producto les ha aportado grandes beneficios en sus entrenos de máxima intensidad y en la reparación muscular. Es un producto muy interesante para deportistas que no quieren perder el tiempo probando y buscan asegurarse un producto de primera calidad y eficacia contrastada.

Utilizaremos Nos-X10 entre 15 y 25 minutos antes de entrenar. Consta de una combinación de aminoácidos en forma libre con una gran absorción y asimilación por parte de las células y prepararán vuestros músculos para poder ser entrenados al máximo nivel.

Información Nutricional:

 Por porción **
Energía739 kJ/ 147 Kcal
Grasas<0,01 g
Hidratos de Carbono22 g
Proteínas17 g
Sal0,37 g
Vitamina C80 mg (100%*)
Niacina16 mg (100%*)
L-Glutamina3200 mg
Taurina2000 mg
L-Arginina5000 mg
L-Citrulina1320 mg
L-Ornitina920 mg
L-Valina664 mg
L-Leucina1240 mg
L-Isoleucina640 mg
 L-Glicina776 mg
Cafeína160 mg
* % VRN = Valores de Referencia de Nutritientes.
**Por porción: 40 g de polvo en 400 ml de agua
dcec92d19e2644deb64f1ee47e872d94

Ingredientes: Carbo-Complex, Taurina, BCAAs, Glutamina, L-Arginina,L-Citrulina malato, L-Ornitina, Vitamina C, Niacina y Cafeína.  

Esta fórmula desarrollada por WEIDER NUTRITION esta compuesta por
·    Carbo-Complex (combinación de dextrosa y isomaltulosa) que os va aportar energía constante y  una mayor biodisponibilidad de los principios activos en forma de aminoácidos.

·     L-citrulina es de vital importancia por su papel sinérgico con la L-arginina en la producción de Oxido Nítrico (NO, por sus siglas en inglés). La L-citrulina es en realidad un sub-producto en la producción de NO y es reciclada por el cuerpo para fabricar más L-arginina y formar NO. Esta acción de “reciclar” se incrementa más debido a que la L-citrulina y L-arginina llegan a las células por diferentes vías. Como resultado, se incrementa producción de NO, la Niacina aumenta la vasodilatación y la L-Ornitina tendrá un efecto crucial en la producción de Hormona de Crecimiento de importancia vital en un deportista.

·      Óxido Nítrico se libera por estímulo del roce de la sangre contra la pared vascular, también se incrementa su producción a través de la suplementación con sales de Arginina  y citrulina como en este caso:

-Aumentara el flujo sanguíneo y os aportará más oxigeno y nutrientes a los músculos.
-Debido a ello os permitirá un aumento de vuestra intensidad y de  vuestra congestión muscular.
-Una mayor recuperación entre serie y serie y en vuestra regeneración muscular post-entreno.

·      Aminoácidos: Efecto de la glutamina, l-leucina, l-valina y l-isoleucina proporcionada antes de entrenar: Durante el ejercicio intenso se crea una gran demanda de energía y con ello un aumento de la liberación de glutamina y aminoácidos ramificados. Este consumo desgasta las reservas naturales de estos aminoácidos en los músculos y con ello un mayor catabolismo (degradación).

·      La Vitamina C va actuar como potente antioxidante dándole mas estabilidad al metabolismo de la célula, va ha ejercer de trasportador de oxigeno y intervendrá en la asimilación de los aminoácidos.

·      Sodio y Potasio de vital relevancia para la fisiología de la contracción muscular.

·      L-Glutamina posee un efecto tampón, o sea donará este aminoácido para neutralizar el exceso de ácido en los músculos generado por el ejercicio intenso. Este tipo de ácidos son una de las principales causas que os llevan a la fatiga.

·      El organismo va hacer uso de los aminoácidos ramificados L-leucina L-isoleucina L-valina para proporcionar energía metabólica a los músculos. Este tipo de aminoácidos son captados con especial avidez por el musculo por su función anabólica mediante la síntesis de las proteínas y en consecuencia retrasando la degradación metabólica del musculo debido al ejercicio intenso.

·      Esta combinación de aminoácidos va a crear el terreno muscular:

-Permitiendo mejorar la recuperación entre serie y serie.
-Pudiendo crear una serie mas intensa.
-Retrasando la aparición de la fatiga.
-Y con ello que la sesión de entrenamiento sea de mas intensidad durante toda la sesión.

·      La Taurina es un aminoácido neutro tiene un efecto sobre el sistema nervioso central:

-Mejorando el rendimiento psicomotriz de reacción y concentración.
-Actúa como neurotransmisor ayudando a la coordinación de la actividad neuronal.
-Esto nos va a permitir estimular un mayor numero de fibras musculares. –

Promueve diferentes mecanismos en la célula muscular favoreciendo y mejorando la contracción muscular.

-Mejora la fuerza del musculo del corazón de forma natural y ello se traslada a un mejor flujo sanguíneo aportando mas oxigeno y nutrientes al musculo.
-Mejora la actividad de la cafeína.

·      La Cafeína estimula el sistema nervioso central mejorando el estado de alerta y concentración

-Estimula el metabolismo.
-Reduce la fatiga física.
-Tiene un efecto diurético.
-Favorece la vasodilatación y potencia la contracción muscular.

Como podéis deducir, el NOS-X10 esta formulado para ser un producto de alto nivel y máxima eficacia. Siempre les recomiendo a mis atletas que se rodeen de productos de primera calidad en todas la áreas de su preparación este es uno de esos productos. El mercado tiene muchos productos con muchas formulaciones diferentes. Las formulaciones son importantes pero más importante son la calidad de los principios activos de esas formulaciones y con Weider ese área esta asegurada.  

¡Os deseo que vuestros sueños deportivos se hagan realidad! 

Post relacionados

Menú