Guía para escoger un buen colágeno

hombre preparándose una bebida con colágenoo en polvo

Si estás pensando en incluir el este suplemento en tu dieta, pero no sabes cual elegir, te resultará muy útil la siguiente guía para escoger un buen colágeno

A estas alturas seguro ya has oído hablar de los beneficios del colágeno, tanto a nivel articular como para el cuidado de tu imagen. Te interesará especialmente si te estás recuperando de una lesión o si por temas genéticos o de desgaste, sufres de dolor, pero no identificas muy bien a que se debe.

El mercado está lleno de productos enfocados al cuidado articular, y no es para menos, se estima que más de 65% de la población mayor de 35 años ha sufrido dolor articular al menos una vez durante el último año.

Elige colágeno hidrolizado:

Los suplementos de colágeno hidrolizado (o péptidos de colágeno) tienen cadenas de aminoácidos que han sido “rotas” para facilitar su digestión y absorción por parte del organismo.

Hay marcas registradas como Peptan® que se obtienen mediante procesos de fabricación muy buenos. La hidrólisis (“rotura”) del colágeno Peptan® se lleva a cabo a través de un cuidadoso proceso enzimático que mantiene todas las propiedades de sus péptidos bioactivos. En consecuencia, favoreciendo una alta absorción y biodisponibilidad.

Te resumimos en esta guía, los puntos a tener en cuenta a la ora de escoger un buen colágeno.

Orígen del colágeno

Bovino, porcino, pescado o de huevo. Encontrarás diferentes orígenes en el mercado, dependiendo de las necesidades y si la calidad es buena (siempre puedes optar por patentes que garanticen la calidad, como Peptan®), todas las fuentes pueden suponer un buen aporte de colágeno, lo importante es elegir uno que aporte la cantidad de colágeno efectiva y se acompañe de los ingredientes adecuados.

Dosis adecuada

Debes escoger un colágeno que te aporte la dosis efectiva de entre 9 y 10g diarios. Con colágeno en polvo es más sencillo que alcances esta cantidad, pero si eres de los que prefieren en cápsulas ¡También tienes opciones!

¿Cápsulas, Polvo o Bebida?

Lo que te resulte más cómodo, eso sí, debes tener en cuenta que en cápsulas difícil llegar a la dosis, tendrías que tomar un montón de cápsulas al día.

En polvo es más cómodo alcanzar la dosis diaria con un solo cazito. Mezclado con agua o mezclado tu bebida favorita.

Si prefieres una opción más sencilla y lista para tomar, opta por las bebidas de colágeno, sin gas, no contienen azúcar, ni grasa. Además, apenas aporta calorías (Solo 9,2 kcal por botella), una combinación ligera y perfecta para refrescarte en cualquier momento del día. 

  • Cuidado articular: Water Collagen es una refrescante bebida de colágeno sin azúcar que aporta la nutrición que tus músculos y articulaciones necesitan.
  • Cuidado pelo, piel y uñas: Beauty Water Collagen te aporta péptidos de colágeno optimizados (VERISOL), con estudios para mejorar la firmeza de la piel y retrasar la aparición de arrugas.

¿Qué otros ingredientes debes tener en cuenta?

A la hora de elegir, debes tener en cuenta tu objetivo:

  • Si te preocupa el dolor articular: puedes decantarte por productos que incluyan principios activos con acción antiinflamatoria como la cúrcuma; ingredientes para favorecer la hidratación articular como el ácido hialurónico; o vitaminas y minerales, en concreto el magnesio y el silicio, contribuyen al buen funcionamiento de los huesos, y la vitamina C apoya la formación de colágeno.

Tomar colágeno está fenomenal, pero si eliges uno como Weider Collagen, su acción se verá reforzada gracias a la completa composición orientada a conseguir grandes resultados.

  • Si lo que buscas es cuidar tu piel, pelo y uñas, estás de suerte, ya que también dispones de productos a base de colágeno que ven su acción reforzada, por ejemplo con ingredientes como SkinaxTM, un complejo que ayuda a prevenir el estrés oxidativo y el envejecimiento de la piel. Y también con minerales como el zinc, que contribuye al cuidado de piel, pelo y uñas. En este caso una gran opción es Beauty Collagen de Weider.

Además, siempre que sea posible elige productos que sean Zero grasas y Zero azúcar, que no contengan aditivos o conservantes. Esto siempre es un valor añadido muy importante a la hora de elegir un complemento que, al menos por un tiempo, vas a tomar diariamente.

¡Esperamos que con esta guía para escoger un buen colágeno, a partir de ahora, siempre tomes la mejor decisión!

Tienes más información sobre nuestros productos con colágeno aquí.

Artículos relacionados:

Menú