Entrevista a Jennifer Gómez Bikini Fitness


Entrevista exclusiva a Weider

“Soy una persona muy competitiva”

La atleta Bikini Fitness del Team Weider se confiesa y nos cuenta sus principios en el mundo de la competición y cuáles son sus objetivos en el mundo del Fitness.

¿Cuál es tu categoría de competición y tu trayectoria deportiva?

Comencé a competir hace 2 años en Bikini Fitness, una categoría donde buscan físicos con líneas corporales estéticas y belleza facial. Es la muestra de un estilo de vida saludable y una nutrición correcta. Se valora la proporción corporal, tono y apariencia saludable, belleza facial y detalles como peluquería, maquillaje, tono de piel… No se permite la estricta definición.



Mi trayectoria deportiva hasta el día de hoy es:

–       Campeona de Madrid en mi talla 2015

–       Campeona de trillo en mi talla 2015

–       Campeona Cervantes en mi talla 2015

–       Plata campeonato Quamtrax 2016

–       Plata campeonato Francisco del yerro 2016

–       Bronce campeonato de España 2016

–       Oro Diamond Cup Portugal, en la categoría Bikini Wellness 2017

–       7º puesto Olympia Amateur Marbella 2017

¿Por qué decidiste empezar a competir?

Decidí empezar a competir porque yo soy una persona muy competitiva y me gusta entrenar para competir. Siempre realicé gimnasia rítmica, pero después de mi retirada estuve casi dos años sin encontrar algo que me motivase para volver a competir. Hasta que vi por primera vez una competición de Bikini Fitness. Me encantó esta categoría por los físicos que veía, así que me puse a ello para llegar a ser una chica Bikini Fitness.

¿Qué es lo que más te gusta de la competición?

Lo que más me gusta de la competición es que gracias a ella eres constante, disciplinado, te hace fuerte mentalmente y, sobre todo, que gracias a todo ello al final acabas llegando a conseguir aquello que te has propuesto.

¿Cuáles son las diferencias entre tu dieta off-season y en época de competiciones?

Las diferencias entre mi dieta off -season y en época de competición son pequeños cambios en alimentos, suplementos y hábitos que hacen que mi dieta sea más llevadera y no me sature cuando llegue el momento se apretar las tuercas.

Por ejemplo, obviamente los macro nutrientes cambian y le doy un poco más de prioridad a los carbohidratos en mi dieta off-season: añado pastas, lácteos, carnes rojas y pescados azules de una forma un poco más asidua, algún que otro edulcorante, bebida gaseosa, hago dos comidas libres en las cuales no me corto a la hora de comer o tomar algún dulce… Pero como veis son pequeños cambios que hacen que mi mente desconecte y me permita seguir evolucionando.

¿Qué cheat meal es tu favorito tras la competición?

Mi cheat meal favorito es hamburguesa o pizza si se trata de salado y como dulce, Cola Cao y McFlurry.

¿Cuáles son las diferencias entre tu entreno off-season y en época de competiciones?

Mi entrenamiento tiene una total periodización a nivel mensual y semanal. En época off season lo basamos más en un desarrollo de mi fuerza, potencia e hipertrofia muscular. Conforme se va adentrando la época de competición mis entrenamientos van más dirigidos a una mejora específica de mis músculos más retrasados que vamos observando, conforme al cambio en composición de grasa y músculo en mi cuerpo. Por eso yo digo que la dieta es el 80% de todo atleta.

Respecto al cardio, no suelo hacer más de una sesión diaria de unos 25 minutos pocos meses antes de competir, porque le damos más importancia a la alimentación.

¿Qué suplementación deportiva utilizas off-season y en época de competiciones?

En tema de suplementación cambiamos proteínas hidrolizadas o isoladas por proteínas whey o caseínas , añadiendo amilopectinas, dextrinas, fructosas…

Tanto en mi dieta off-season como en pre-competición mantengo los aminoácidos esenciales y BCAA’s al igual que la glutamina y los micronutrientes. Y Nunca me falta multivitamínico en el desayuno.

¿Cuál es tu producto favorito de Weider? ¿Por qué?

La caseína Day&Night de chocolate, mezclada con yogur. Me encanta por el sabor que tiene tan logrado y en momentos de ansiedad me hace perderla.

¿Qué consejos darías a una persona que se inicia en el mundo de competición?

Mi consejo es que se pongan en manos de una persona profesional y bien formada que la ayude a dirigir su preparación. Que no se obsesionen con los cambios, que esos cambios vienen poco a poco…pero siempre acaban llegando si las cosas se hacen bien.

¿Qué suplementación deportiva consideras básica en una preparación?

La suplementación que consideró básica es multivitamínicoomega 3BCAA’sglutaminaproteína y un buen protector articular.

¿Cuál es tu siguiente objetivo?

Mi siguiente objetivo es el Arnold Classic 2017 de Barcelona en Septiembre, en el que quiero realizar un buen papel y salir con una versión de mí misma mejorada.

¿Qué te gustaría decir a tus seguidores, aprovechando esta ocasión?

Decirles que luchen siempre por aquello que a ellos les gusta y que desean conseguir. Que siempre con constancia, dedicación, ilusión y, sobre todo, siempre con humildad se acaban consiguiendo todos esos objetivos.

¡Es increíble conseguir esos sueños que tienes en mente!

Post relacionados

Menú