Dieta Vegana

Dieta Vegana


¿Cómo obtener suficiente proteína?

Al igual que todo el mundo, los vegetarianos y los veganos necesitan proteína completa para obtener todos los aminoácidos esenciales, para evitar deficiencias y sus consecuencias como pérdida de masa muscular, debilidad del sistema inmunológico e inclusive anemias.

Afortunadamente, es fácil obtener proteínas en una dieta vegetariana o vegana, y si has escuchado lo contrario simplemente no es cierto.

Hasta no hace mucho se solía pensar que los vegetarianos y especialmente los veganos desarrollaban deficiencia de proteínas si no recibían 8 o 9 aminoácidos esenciales en las cantidades adecuadas en cada comida.

Cada vez que comemos nuestro cuerpo deposita aminoácidos en un banco de almacenamiento (durante el transcurso del día) y luego son utilizados cuando los necesitamos.

Aquí te mostramos las opciones de proteína vegetal que puedes obtener en tu dieta:

AlimentoCantidadProteína (g)
Tempeh1 taza31
Soja1 taza29
Lentejas (cocidaS)1 taza18
Frijoles negros (cocidas)1 taza15
Garbanzos (cocidos)1 raza15
Tofu120 g11
Quiínua (cocida)1 taz8
Guisante1 taza8
Peanut butter (natural)2 cucharadas8
Almendras¼ taza8
Yogur de soja2408
Amaranto1 taza7
Bebida de soja240 ml8
Alcachogas½ taza4
Semillas de cáñamo3 cucharadas13
Semillas de Calabaza¼ taza8
Edamame½ taza8,5
Espinacas1 taza5

Lo importante es que trates de incluir en cada comida principal una buena fuente de proteína vegetal. Tan fácil como añadir frutos secos a la ensalada, e incluisive una porción de hidratos de carbono como la quinoa, y para los snacks un yogur de soja o una fruta con mantequilla de cacahuete es suficiente.

Los que practican ejercicio pueden obtener la cantidad suficiente diaria con un suplemento de proteína vegetal, y en Weider te ofrecemos la VEGAN PROTEIN, una proteína de guisante y arroz de la más alta calidad que además contiene un plus de extractos vegetales y cereales orgánicos que la convierte en la opción ideal por su composición.

No es complicado, simplemente se trata de tener una alimentación complete llena de colores y variedad.

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