Dieta Vegana

Dieta Vegana


¿Cómo obtener suficiente proteína?

Al igual que todo el mundo, en una dieta vegana y vegetariana, se necesita proteína completa para obtener todos los aminoácidos esenciales. Así se evitan deficiencias y sus consecuencias como pérdida de masa muscular, debilidad del sistema inmunológico e inclusive anemias.

Afortunadamente, es fácil obtener proteínas en una dieta vegetariana o vegana, y si has escuchado lo contrario simplemente no es cierto.

Hasta no hace mucho se solía pensar que los vegetarianos y especialmente los veganos, desarrollaban deficiencia de proteínas si no recibían 8 o 9 aminoácidos esenciales en las cantidades adecuadas en cada comida.

Pero la verdad es que cada vez que comemos, nuestro cuerpo deposita aminoácidos en un banco de almacenamiento (durante el transcurso del día) y luego son utilizados cuando los necesitamos.

Proteína vegetal

Aquí te mostramos las opciones de proteína vegetal que puedes obtener en una dieta vegana:

AlimentoCantidadProteína (g)
Tempeh1 taza31
Soja1 taza29
Lentejas (cocidaS)1 taza18
Frijoles negros (cocidas)1 taza15
Garbanzos (cocidos)1 raza15
Tofu120 g11
Quiínua (cocida)1 taz8
Guisante1 taza8
Peanut butter (natural)2 cucharadas8
Almendras¼ taza8
Yogur de soja2408
Amaranto1 taza7
Bebida de soja240 ml8
Alcachogas½ taza4
Semillas de cáñamo3 cucharadas13
Semillas de Calabaza¼ taza8
Edamame½ taza8,5
Espinacas1 taza5

Lo importante es que trates de incluir en cada comida principal una buena fuente de proteína vegetal. Tan fácil como añadir frutos secos a la ensalada, e incluisive una porción de hidratos de carbono como la quinoa, y para los snacks un yogur de soja o una fruta con mantequilla de cacahuete es suficiente.

Dieta vegana y deportistas

Los que practican ejercicio pueden obtener la cantidad suficiente diaria con un suplemento de proteína vegetal, y en Weider te ofrecemos la VEGAN PROTEIN, una proteína de guisante y arroz de la más alta calidad que además contiene un plus de extractos vegetales y cereales orgánicos que la convierte en la opción ideal por su composición.

No es complicado, simplemente se trata de tener una alimentación complete llena de colores y variedad.

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