Cómo fortalecer tu sistema inmune

El Sistema Inmunológico es como un “escudo” para nuestro organismo, es la defensa que poseemos contra las infecciones, como las bacterias y los virus. Por eso es sumamente importante cuidarlo y tenerlo en perfecto estado. ¿Cómo fortalecer tu sistema inmune? Veamos las claves para ello.

Y una vez más, como en todo lo que se refiere a nuestra salud, LA NUTRICIÓN ES FUNDAMENTAL, de hecho, la malnutrición es una de las causas de inmunodeficiencia en el mundo. Si comes mal… tu sistema inmune se resiente

Claves para un sistema inmune fuerte y saludable:

  • Buena Alimentación, lo primero: comida real, frutas, verduras, frutos secos, legumbres, carnes magras, pescado tanto blanco como azul, etc
  • Evita alimentos ultraprocesados: llenos de aditivos y químicos artificiales que dañan todo nuestro sistema en general, no solo el inmune.
  • Elimina de tu vida hábitos tóxicos como el tabaco y el alcohol, hacer ejercicio, mantenernos hidratados, y descansar lo suficiente, también son importantes para mantener nuestro sistema inmune fuerte.
  • Alejarte y/o saber manejar las situaciones de estrés: un nivel alto de estrés hace que nuestras defensas caigan en picado también. Creo que es lo más difícil de cambiar de todos estos puntos, en estos tiempos que corren, pero si se quiere, se puede disminuir.
  • Hay nutrientes importantes para el mantenimiento de un buen sistema inmune:
    • Selenio (ej. Nueces, setas, bacalao, ajo)
    • Zinc (ej. Ostras, pipas de calabaza, ternera, harina de sésamo)
    • Vitamina B (en especial la B6 y B12) y Ácido Fólico (ej. Sardinas, legumbres, frutos secos, yema de huevo, salmón)
    • Vitamina C (ej. Cítricos, pimientos rojos, verdes y amarillos, kiwi, brócoli, kale)
    • Y no menos importantes, el hierro, los ácidos grasos omega – 3, alimentos probióticos (chucrut, kéfir) En resumen …

UNA ALIMENTACIÓN BASADA EN ALIMENTOS NATURALES Y VARIADOS NOS APORTARÁ TODOS ESTOS NUTRIENTES EN CANTIDADES MÁS QUE ADECUADAS.

LA GLUTAMINA, NO SOLO PARA NUESTROS MÚSCULOS

Así es, otra clave de cómo fortalecer tu sistema inmune puede ser con suplementación con glutamina, la cual protege nuestro sistema inmune. De hecho, ya es utilizada en el campo de la medicina para ayudar a los enfermos a aumentar sus defensas.

La Glutamina es el aminoácido no esencial más abundante del organismo y está implicada en numerosos procesos del metabolismo intermediario. Numerosos estudios han demostrado que, si los depósitos de glutamina descienden, también desciende nuestro balance de nitrógeno, la síntesis proteica y también la función inmunológica.

TOMAR UN EXTRA DE VITAMINA C

Para reforzar un poco más tus defensas, también te recomiendo aumentar las dosis de Vitamina C en forma de suplemento, debido a su gran poder antioxidante y inmuno-protector. Las Vitamina C Up son una opción muy práctica y agradable para añadir ese extra, ya que son masticables, sin azúcar y buenísimas de sabor. Te recomiendo de 1 a 3 gominolas repartidas a lo largo del día.

Post relacionados

Menú