Barritas de avena para deportistas

oat bar

Los cereales forman parte fundamental de la alimentación, sobre todo practicas actividad física. Pero de todos ellos hay uno que destaca por su inmejorable perfil nutricional: LA AVENA. Es por eso que es uno de los cereales más consumidos por los deportistas, y una forma muy práctica de ingerirlos es a través de barritas de avena.

La avena supera y mucho, a otros cereales tanto por su aporte de proteínas como de grasas saludables, además de buenas cantidades de vitaminas y minerales.

Las nuevas barritas OAT BAR

Debido a la gran ayuda que aportan las barritas de avena para deportistas, te presentamos las nuevas barritas hechas a base de COPOS DE AVENA: OAT BAR, ideales para cuando necesites energía de calidad, tanto antes, durante o después del ejercicio.

Dos deliciosos sabores: avena con nueces sabor plátano y avena sabor arándanos. Ambas sin aceite de palma. Al no tener cobertura de chocolate, las puedes llevar siempre contigo en tu bolso de deporte cuando lo necesites, o llevarlas en carrera y siempre estarán listas para aportarte energía.

ENERGÍA INTELIGENTE: la mayor parte de los hidratos que contiene la avena son polisacáridos de absorción lenta, con lo que te dan mayor sensación de saciedad y van aportando energía de manera moderada pero constante. La fibra que contiene también contribuye a este efecto (6.7%)

BENEFICIOS

Estos son algunos de los más importantes:

  • Ayuda a reducir el colesterol. – gracias a su fibra soluble llamada betaglucano. Además, la avena estimula la glándula tiroides, que participa en el metabolismo de las grasas.
  • Regula el nivel de azúcar. – Incluso es altamente recomendable para diabéticos no insulino-dependientes al contribuir a estabilizar el azúcar en la sangre: tomarla en el desayuno, por ejemplo, ayuda a mantener este nivel más estable. 
  • Es un increíble anabólico natural. – posee unas sustancias (avenacósidos) que influyen en la testosterona. Mejoran la consolidación de la musculatura ganada en el entrenamiento, y ayuda a recuperar los niveles de testosterona perdidos tras el esfuerzo físico
  • Equilibra el sistema nervioso
  • Muy digestivas

En resumen: LA AVENA ES “ORO PURO” dentro de la alimentación del deportista. No debe faltar en tu alimentación y estas nuevas barritas a base de avena harán que la energía ¡jamás te falte! Y solo un detalle más… ¡están deliciosas!

Pincha en la imagen para obtener más información de las OAT BAR

Celeste González Nutricionista, entrenadora, ex-competidora de fitness y amante del deporte y de un estilo de vida saludable.

Post relacionados

Menú