Alimentación sana para el deportista



Si ya la alimentación es fundamental para todas las personas, lo es aún más para todas aquellas que se dediquen al deporte. Sea cual sea, la alimentación es siempre la clave para conseguir tus objetivos a corto y a largo plazo

Falsos y verdaderos mitos circulan alrededor del deportista a la hora de alimentarse, sin embargo, siempre he pensado que el secreto es que no hay secreto: variedad y equilibrio.

Incluir todos los nutrientes, sin excederse en ninguno; tampoco sin quedarse corto, recuerda que por más proteínas que incluyas en tu alimentación, jamás se construirá músculo si no le añades los hidratos de carbono suficientes.

Cinco o seis comidas al día, que es algo que todos ya sabemos, en muchas ocasiones 6. Nada de falsos mitos, como que no se puede comer fruta o hidratos por la noche, ¿por qué no? Si vienes de hacer un entrenamiento duro de 2 horas a las 9 de la noche, tu cuerpo necesita una buena ración de hidratos de carbonopara recuperarse, tu cuerpo no sabe la hora, él solo necesita los nutrientes necesarios. Cada persona tiene y necesita una manera de alimentarse diferentes. Conoce la tuya.

También las grasas son importantes, muchos deportistas se centran demasiado en la ingesta de proteínas o carbohidratos… y sienten que no progresan, algo les falla, no saben por qué, ¡les falta ingerir más grasa! Frutos secos, aceite de oliva, el aguacate, mis favoritos.

Y como parte de este engranaje perfecto, es necesario ayudarlo con una suplementación excepcional. El desayuno es el momento del día más idóneo para incluir un multivitamínico como Megabolic pak de Weider.

Tras el ejercicio físico, las mejores proteinas para una recuperación efectiva son las isolatadas, como la Premium Whey a la que yo siempre añado una cucharadita de Glutamina Victory, importante aminoácido para evitar la pérdida muscular y eliminar la fatiga tras el esfuerzo.

Consejo: añade además BCAA en cápsulas de Weider (5 antes de entrenar y 5 después junto con las proteínas y glutamina) para una recuperación perfecta además de ganancia de músuclo de calidad. Si eres deportista de competición yo siempre recomiendo además tomar suplementos en dos momentos del día muy importantes: nada mas levantarte y al acostarte. 2 cápsulas de bcaa + una cucharada de glutamina en estos dos momentos pueden resultar un gran cambio positivo.

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