7 pautas para subir masa muscular con la menor grasa posible

7 pautas para subir masa muscular con la menor grasa posible


Cómo ganar masa muscular de calidad

Cuántas veces habremos oído o dicho nosotros mismos: “es que quiero subir limpio” o “quiero subir peso, masa muscular, pero limpio”. Todos sabemos a qué nos referimos con ese término de “limpio”: lo que queremos es subir musculo, pero no grasa.

¿Hasta qué punto eso es posible? Depende de muchos factores, uno de ellos, tu genética. Porque por más que nos digan, siempre que subimos de peso también se gana un porcentaje de grasa. mayor o menor, todo depende de cómo lo gestiones.

Es más lento, más sacrificado en el sentido que tienes que ser igual de disciplinado que cuando quieres definir, pero vale la pena el resultado

Estas son las pautas imprescindibles para subir masa muscular con la menor grasa posible:

  1. Haz entre 6 y 7 comidas si es posible. Y tú dirás, “Claro, eso es para quien tenga tiempo de hacerlas”. Pero todos trabajamos, todos tenemos horarios imposibles, así que no te preocupes, ajusta las comidas en los horarios que puedas, como mínimo 5 al día-
  2. Aumenta la ingesta de carbohidratos naturales, evitando los procesados.Avena, arroz, patatas, batatas, legumbres, verduras y frutas. Ahí en todos esos alimentos tienes carbohidratos de calidad y de diferentes “velocidades” de absorción, todos son importantes y necesarios. Lo que tienes que hacer esaumentarlos e incluirlos en todas las comidas.
  3. Observa tu genética. Esto no se aplica igual para todos. Depende de tu morfología. Si tienes tendencia a acumular grasas y tu metabolismo es lento, debes ser más prudente con los carbohidratos, sobre todo a última hora de la tarde-noche. Piensa, cada cuerpo es diferente, tú solo tienes que entender y observar cómo es el tuyo para poder progresar sin compararte con otros.
  4. Proteínas y grasas de calidad. Lo mismo que sucede con los carbohidratos. En los alimentos tenemos nuestras mejores armas. Toma proteínas y grasas en todas las comidas en su justa medida
  5. No te excedas. Muchos que quieren subir de peso, se obsesionan y no tienen en cuenta las cantidades correctas de alimentos. Si saturas a tu cuerpo con demasiadas calorías, sí o sí, vas a acumular grasa. Si tú necesitas al día 2500 calorías, ingiere aproximadamente 500 – 600 calorías más  ¡pero no más! 
  6. Paciencia, no tengas prisa: si deseas subir con calidad y mínimo porcentaje de grasas has de ser paciente y constante. Tu cuerpo necesita su tiempo
  7. Los suplementos adecuados. ¡Benditos suplementos! A la hora de ganar masa muscular son todo un aliado. Insistiendo siempre en que cada cuerpo es diferente, deberías usar una mezcla de proteínas y carbohidratos.

Al final, en productos recomendados, te dejo mis productos favoritos.

Post relacionados

Menú