5 errores y consejos a la hora de perder peso

5 errores y consejos para perder peso

Los días ya empiezan a alargarse y el sol cuando se asoma tímidamente ya empieza a calentar y hacernos quitarnos alguna capa de ropa. Señal inequívoca de que el buen tiempo está al caer y que a algunos nos recuerda que nuestros hábitos de los últimos meses no han sido los más adecuados y que es momento de ponerse manos a la obra para mejorarlos. Si te has propuesto perder peso, no dejes de pasar por alto estos 5 errores y 5 consejos a la hora de perder peso.

Uno de los errores más comunes cuando intentamos hacerlo sin la ayuda de un profesional es marcarnos unos objetivos demasiado ambiciosos que nos hacen abandonar demasiado rápido.

Los errores más comunes son:

  • Restringir demasiado la alimentación tanto en calorías como en alimentos. Ensalada y pollo para comer, pescado hervido para cenar, solo comer fruta…
  • Plantear objetivos demasiado ambiciosos con el ejercicio: ir todos los días, madrugar e ir antes de trabajar….
  • Reducir el numero de comidas a 2 o 3
  • Hacer una dieta que le plantearon a un amigo o familiar sin importar las diferencias de peso, objetivos, edad, etc
  • Confiar tus resultados en una dieta “milagro” basada en único alimento o producto.

Acudir a un dietista nutricionista te ayudará a lograr tus objetivos de manera saludable y con un nivel de esfuerzo que seas capaz de mantener en el tiempo. Pero si no te resulta posible, aquí van unos consejos.

Consejos para perder peso de manera saludable:

  • Incrementa el consumo de vegetales y frutas y modera el consumo de alimentos ricos en carbohidratos refinados (pan, pasta o arroz) sobre todo si no haces ejercicio de manera regular.
  • Si no estás habituado a hacer ejercicio plantéate objetivos progresivos y alcanzables. Plantéate hacer ejercicio a una hora del día que no te suponga un esfuerzo añadido.  Alterna un día de ejercicio y un día de descanso a una intensidad que te resulte segura. Puedes ayudar a la movilización de las grasas mediante algún termogénico.
  • Come cada 3 horas especialmente si sueles tener ansiedad cuando pasas horas sin comer. La fruta, los lácteos bajos en grasa y los frutos secos con moderación son ideales en estos momentos.
  • Reduce el consumo de alimentos de origen animal. Evita comer carne al menos en una o dos comidas. En su lugar consume legumbres con verdura y una cucharada de semillas por ejemplo.
  • No hagas que tu vida gire en torno a la dieta durante ese tiempo. Si tienes una celebración extraordinaria (comida familiar, cumpleaños…) no dejes de acudir y no te lleves una comida distinta. Modera las cantidades de lo que comes y socializa. Esto te dará fuerzas para continuar con tus propósitos.

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Y recuerda, ante todo está tu salud, tanto física como mental, no te obsesiones, sigue unos hábitos saludables y sé constante en ellos. Esperamos que estos 5 errores y consejos a la hora de perder peso te puedan ayudar.

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Raúl Urdaniz
Experto en nutrición deportiva
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