5 Consejos para entrenar con motivación

Pareja entrenando en el gimnasio con motivación

¡De vuelta al gimnasio! Septiembre es el mes de volver a la vida real, justo la que había antes de las vacaciones (a no ser que estés disfrutando de las vacaciones este mes, si es así, nos das mucha envidia). Y no siempre volvemos al gimnasio súper motivados, a veces la pereza nos puede y lo vamos posponiendo. ¡Eso se acabó! Vamos daros 5 consejos muy fáciles de seguir, con los que encontrarás la motivación necesaria para volver a entrenar, rendir a tope que tus entrenos y sobre todo ¡disfrutarlos!

1. Más intensidad y menos descansos

Hay que concentrarse, muchas veces veo personas entrenando duro en el gimnasio, pero luego descansan demasiado entre series. Hay que mantener el ritmo cardiaco, y es por eso que no debes de pasar de un minuto de descanso entre series. Además esto hará que tus entrenos sean más cortos, y con el ritmo frenético que llevamos, el tiempo es oro. Ya sabes, más intensidad, menos descanso… ¡todo son ventajas!

2. Compañero de entrenamiento sí, pero solo si puedes concentrarte

Ir con un compañero o compañera de entreno es siempre una buena forma de encontrar la motivación necesaria para entrenar. Siempre y cuando estés enfocado en el entrenamiento. Recuerden, vais juntos para sudar, para ayudaros, para motivaros… ¡no para charlar a cerca de los planes del fin de semana! Enfócate en el objetivo físico ya que esto es totalmente compatible con que paséis un rato divertido

3. Actualiza tu música

La elección de una buena música puede realmente marcar una diferencia en tus entrenamientos. Busca canciones actuales, de ritmo fuerte y dinámico, música positiva y que te dé buena energía. En la radio o en muchas aplicaciones y plataformas digitales puedes escuchar buena música de forma gratuita, además es una formas de estar también a la última en novedades musicales.

4. Haz un registro de tus logros

Toma nota de tus series y repeticiones en cada sesión, así como las progresiones en las cargas de peso que manejas cada vez. La próxima vez que hagas el mismo ejercicio, compáralo con tus resultados anteriores. A menudo no vemos el cambio en nuestros cuerpos de inmediato, pero nuestro nivel de rendimiento real está mejorando. El tener por escrito toda tu actividad, te demostrará realmente que sí estás progresando y mejorando semana a semana

5. Aumenta el peso que manejas

Por naturaleza, nuestro cuerpo siempre tiende a hacer lo que es más fácil, lo que nos canse menos. Es por eso que, en cuanto notes que tu rutina ya no te cuesta tanto, comiences a añadir dificultad. Aumentar peso, cambiar las flexiones apoyando las rodillas por flexiones con piernas estiradas, aumentar los segundos haciendo planchas abdominales…

No dejes de desafiar a tu cuerpo y te sorprenderás de lo que eres capaz de lograr. Pero lo más importante es disfrutar de tus entrenamientos y que te resulten divertidos. Sigue estos consejos y haz que formen parte de tu rutina, ¡comenzarás a ver los resultados de tu esfuerzo y disciplina en poco tiempo!.

Otros artículos que te pueden interesar

Celeste González

Nutricionista, entrenadora, ex-competidora de fitness y amante del deporte y de un estilo de vida saludable.

Menú