3 Prohormonales que pueden ayudarte para ganar fuerza

Pro-hormonales

Ayuda a tu suplementación con prohormonales

Los prohormonales pueden ayudarte a prepararte bien para conseguir todos y cada uno de los objetivos que te has propuesto este año, ¡ya no hay excusas!

Elegir bien tu suplementación puede ser el elemento diferenciador que te ayude a alcanzar los resultados esperados de una vez por todas. Seguro que has oído hablar de los siguientes suplementos, pero si todavía eres de los que tienes dudas, en este artículo te contamos todo sobre sus propiedades prohormonales y como pueden ayudarte.

Ingredientes prohormonales

Maca

La maca es una planta de origen peruano, cada vez más conocida por sus numerosas propiedades para mejorar la adaptación al estrés tanto físico como mental. ¿Pero sabías que también posee propiedades para optimizar los niveles hormonales?

El polvo de Maca (L. meycnii Walp), se extrae de los tubérculos de la raíz seca de la planta maca. Este polvo se caracteriza por tener compuestos considerados adaptógenos, lo que la convierte en un complemento ideal para reforzar la dieta en las ya mencionadas situaciones de estrés y con un correspondiente efecto positivo sobre el rendimiento deportivo.

Otra importante razón por la que este complemento es muy utilizado, es por estimular la producción de testosterona. Consigue aumentar la potencia muscular y ayudando a disminuir el tiempo de recuperación.

En relación con las mismas propiedades son muy conocidas sus propiedades afrodisíacas y potenciadoras de la fertilidad. ¡Pero de eso hablamos otro día ya!

ZMA

El ZMA combina zinc, magnesio y vitamina B6, todas ellas en formas de fácil absorción. Este complemento es ideal para ayudar a mantener los niveles hormonales en épocas de mucho entrenamiento o estrés.

Existen varios estudios que relacionan la suplementación con ZMA con un aumento de los niveles de zinc en sangre (y consecuentemente en testosterona) en personas que realizan ejercicio físico.

El objetivo del ZMA es producir un aumento del perfil anabólico, incrementar los niveles de testosterona libre y de IGF-1 y así favorecer las ganancias de fuerza por el entrenamiento. También es útil para mejorar el nivel inmune y mejorar las adaptaciones a la resistencia.
 

Arginina

La Arginina es un aminoácido que se utiliza principalmente por sus propiedades vasodilatadoras, mejorando la llegada de sangre a los tejidos. Pero seguro que no sabías que su consumo también tiene como objetivo estimular la síntesis de hormonas anabólicas y conseguir así un mayor desarrollo muscular. Para esto, suele tomarse acompañada de ornitina, aminoácido que también mejora los niveles hormonales.

¡Un aminoácido lleno de posibilidades!

Ahora que ya los conoces, no dejes pasar la oportunidad de convertir tus objetivos en realidad gracias a los prohormonales, ¡A por ello!

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